Ciudad de México, 05 de Diciembre de 2017

Fue en la histórica Biblioteca México, valuarte del conocimiento y la historia, que se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Dirigentes Sindicales, Campesinos, y de la Sociedad Civil para Articular Agendas y Luchas Unitarias, en donde el Sindicato Mexicano de Electricistas tuvo una loable participación.

Con la presencia de importantes actores políticos, los asistentes pudieron escuchar el posicionamiento de organizaciones Sindicales tales como el Sindicato Único de Telefonistas de México, el Sindicato de Trabajadores de la UNAM y del SME, estuvo presente también la Nueva Central de Trabajadores, encabezada por nuestro compañero Martín Esparza Flores, Secretario General del SME.

Nuestro compañero Secretario General, en su participación, mencionó el contexto nacional actual ocasionado por las políticas neoliberales implementadas desde hace más de 30 años. Señaló que la oligarquía intentará estirar este modelo económico lo máximo posible. También reconoció que el nivel de sindicalistas va a la baja ocasionado también por las políticas neoliberales.

Por otro lado, reconoció que ante las condiciones actuales, de imposición de reformas estructurales que entregaron la soberanía nacional a las transnacionales en muchos aspectos y por ello, es requerido luchar con conjunto con las organizaciones presentes para recuperar la Soberanía Nacional. Reconoció también el gran esfuerzo que han dado las organizaciones presentes.

Uno a uno, los participantes, expusieron diferentes problemáticas y propuestas que al final fueron integradas en un documento de Resoluciones Finales en el que el SME incluyó además la exigencia de solución a sus demandas al gobierno federal. La lectura de las nuestras exigencias fue realizada por nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna.

Finalmente, la totalidad de los presentes estuvo a favor del documento final y acordaron reunirse nuevamente a principios del próximo año.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas