Ciudad de México, 18 de Febrero de 2018

Este lunes desde temprano, unidades motorizadas dispuestas para las diferentes unidades de la Cooperativa de LF del Centro, se dieron cita frente a la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas en Antonio Caso 45. Estas unidades, 24 en total, darán servicio en las diferentes Líneas de Negocio de la Cooperativa, y servirán para el desarrollo de proyectos productivos que, a su vez, integrarán a más y más trabajadores SMEitas en digna Resistencia al Trabajo.

Cientos de compañeros arribaron a la convocatoria emitida por el SME para dar el banderazo de salida, ceremonia en la que pudimos escuchar el mensaje de nuestros compañeros de TRADOC, una de las Cooperativas más emblemáticas del país, quienes reconocieron el significado del banderazo de salida de las unidades para el regreso al trabajo a través de proyectos productivos, por otro lado se mencionó que están al pendiente de nuestros avances dada la magnitud de LF del Centro y la importancia que esto significa para el Cooperativismo en México.

Así mismo pudimos escuchar las intervenciones de nuestro compañero Eduardo García, Presidente de la Cooperativa LF del Centro, Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario del Trabajo, y Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior, quienes resaltaron la importancia de este acto.

Nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, en su discurso reconoció el esfuerzo de quienes integran la Cooperativa LF del Centro y que en este acto se ve reflejado ya que la puesta en marcha de estas unidades significa también el inicio de más proyectos productivos donde los trabajadores podrán regresar al trabajo. Además brindó una amplia explicación de los alcances del diálogo que se lleva en la Secretaría de Gobernación a través de la mesa de negociaciones, tendiente a dar una solución total y completa a nuestras demandas en diferentes apartados.

Finalmente, frente al edficio sindical de Insurgentes 98 se dio un emotivo banderazo de salida a las unidades que serán dispuestas en diferentes proyectos y actividades de nuestra Cooperativa, LF del Centro, en medio de las ya tradicionales consignas emitidas por los combatientes Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas