Ciudad de México, 26 de Febrero de 2018

Las mexicanas y los mexicanos sentimos una identificación profunda con nuestros Símbolos Patrios, cariño y respeto auténticos que se han mostrado perdurables en el tiempo. No es casual que los elementos básicos del Escudo Nacional casi no hayan cambiado desde 1811 y la Bandera Nacional haya permanecido con su tres franjas verticales características desde 1821.

La permanencia de los componentes básicos de los Símbolos Patrios testimonia el arraigo de la identidad nacional y al mismo tiempo, sus pequeñas variaciones representan la continua búsqueda de una Nación unida y prospera. Por ello, al rendir honores a la bandera, recordamos nuestro pasado en común, nuestras luchas históricas y nuestro compromiso con el futuro de la patria.

La Ceremonia de Abanderamiento es una ceremonia cívica en la cual se entrega oficialmente la Bandera Nacional a instituciones públicas y privadas legalmente constituidas, con la finalidad de que promuevan entre las personas que la integran el culto y respeto a nuestro símbolo patrio. 

Así, este lunes 26 de Febrero se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa LF del Centro de Aragón, esta importante ceremonia en la que se dieron cita cientos de compañeros trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y que estuvo basada en el protocolo estipulado por la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN).

En un principio presenciamos el arribo de nuestro Comité Central y Presidencia de la Cooperativa LF del Centro, encabezados por nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, así como de las autoridades coorespondientes de la Secretaría de Gobernación, posteriormente se llevó a cabo el Izamiento de Bandera que estuvo a cargo de personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la realización de honores a nuestra Bandera. Concluido el acto de izamiento pudimos escuchar el mensaje de nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, para concluir el acto escuchando el Himno Nacional Mexicano y la Marcha Himno del Glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas