Ciudad de México, 13 de Julio de 2018

Este este viernes se celebró una reunión de la ANUEE-SME en la Secretaría de Energía, lugar donde se encuentra desde ya hace casi un mes, un plantón con la exigencia del borrón y cuenta nueva, una tarifa justa y el reconocimiento de la energía eléctrica como un derecho humano.

Al encuentro con los funcionarios de SENER, ingresó la comisión negociadora ANUEE - SME integrada por los Coordinadores de la ANUEE y en esta ocasión acompañada por nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores quien a su vez estaba acompañado por nuestro compañero Secretario del Exterior Humberto Montes de Oca.

Si bien los avances se dan a cuenta gotas, esta ocasión se adelantó que ya se identificó el monto de los adeudos, de un primer listado que se presentó. El acuerdo fue que el lunes 16 de julio las autoridades de la Secretaría de Energía enviarán este monto de adeudos para que lo registre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como cartera vencida y, posteriormente, le den un trato con hacienda para eliminar esa cartera vencida.

Escucha los mensajes completos en el video anexo.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas

He.Pi.

Fotos: Compañeras América García y Bety Corona.