Ciudad de México, 19 de Julio de 2018

El Sindicato Mexicano de Electricistas acudió a la Magna Movilización de la ANUEE a un mes de establecerse el plantón en la Secretaría de Energía, y es que el 19 de Junio, miles de usuarios de luz integrados en la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, optaron por ejercer esta medida, ante la cerrazón gubernamental por solucionar las demandas de los combativos usuarios ANUEE, que se basan esencialmente en el borrón y cuenta nueva, una tarifa social justa y el reconocimiento de la electricidad como un derecho humano.

A 30 días de plantón los usuarios continúan organizados; las actividades de concientización como jornadas en los semáfotos, volanteos, marchas a las transacionales que sirven al gobierno, talleres, conversatorios, se han realizado con total responsabilidad y orden enmarcando la disciplina que guardan nuestros compañeros en sus actividades en donde también participan los trabajadores en digna Resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Así, la ANUEE y el SME marcharon este jueves para llevar y hacer escuchar las demandas de los Usuarios de Luz . La movilización inició temprano por la mañana con la concentración de miles de usuarios y trabajadores del SME en el Ángel de la Independencia, para iniciar una marcha sobre Avenida Reforma hacia Los Pinos, lugar donde, al arribo del enorme contingente, se llevó a cabo un mitin en el que se escucharon las voces de los comités de usuarios y del SME mientras se aguardaba la salida de la comisión negociadora encabezada por nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores y nuestro compañero Juan Carlos Escalante, Coordinador ANUEE.

A su salida, ambos brindaron en su mensaje el logro alcanzado que se basa en la obtención del borrón y cuenta nueva para el primer listado de usuarios entregado al gobierno. Así mismo, se anunció que se realizarán reuniones con funcionarios de mayor nivel para lograr resultados concretos. Nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores reconoció que este importante logro fue gracias a la movilización de los usuarios y trabajadores SMEitas, y su esfuerzo por mantener el plantón a las afueras de la Secretaría de Energía.

¡ANUEE SME unidos vencerán!

¡VIVA LA LUCHA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Escucha los mensajes completos en el video anexo.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas

He.Pi.