Ciudad de México, 26 al 30 de Octubre del 2018 

Para realizar todo tipo de actividades en el Trabajo se necesita tomar múltiples medidas de seguridad para evitar cualquier accidente, la detección de peligros y riesgos se concentra en los diferentes manuales de seguridad laboral, y es importante que se recuerden y repasen constantemente por parte de todos los trabajadores de las empresas.

En este sentido, se llevó a cabo en todas las áreas de trabajo que integran el Sindicato Mexicano de Electricistas como Grupo Fénix y la Cooperativa LF del Centro, la 3er Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, Generación Segura y Saludable. Donde se repasaron temas de seguridad básica de cualquier actividad que realizan los trabajadores que laboran en estas dos empresas. El Sindicato, por su parte, debe ser vigilante de la ejecución de las normas de seguridad e higiene para garantizar la seguridad de nuestros compañeros.

En este sentido, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, dio banderazo de salida a los trabajos correspondientes a esta jornada iniciando en las instalaciones de Grupo Fénix en la División de Necaxa donde se realizan trabajos de generación de Energía Eléctrica. Este lunes correspondió llevar a cabo la jornada en la sede de la Cooperativa LF del Centro en Aragón donde los trabajadores ahí presentes acudieron gustosos a reafirmar sus conocimientos sobre la materia en cuestión.

Así mismo, fueron autoridades administrativas de ambas empresas, Generadora Fénix y Cooperativa LF del Centro, en sus diferentes sedes, quienes agradecieron la presencia del Comité Central así como la participación de los ponentes en los diferentes talleres brindados y que contemplaron temáticas relativas a esta jornada, siendo el tema principal, la Generación Segura y Saludable.

He.Pi.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas