Ciudad de México, 03 de Diciembre del 2018 

Más de 25 mil usuarios de luz integrados a la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, así como trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas formaron parte del enorme contignete que salió de la glorieta de Insurgentes hacia la Secretaría de Energía. Incansables, nuestros compañeros usuarios de luz provenientes de todas las áreas de influencia de esta improtante organización lanzaron consignas exigiendo la solución a sus demandas, borrón y cuenta nueva y una tarifa justa.

Al arribar a la SENER, nuestro compañero Secretario del Exterior emitió un mensaje señalando que al haber un nuevo gobierno, las condiciones seguramente cambiarían. Y de hecho así fue, ya que la comisión negociadora encabezada por nuestro compañero Martín Esparza Flores, fue recibida por nuestro compañero Francisco Carrillo Soberón, Sub Secretario de Energía Eléctrica.

A su salida, fue nuestro compañero Juan Carlos Escalante, Coordinador Nacional de la ANUEE, quien tomó la palabra para dar lectura a la minuta lograda en la reunión, y que muestra sin duda, intenciones de solución reales por parte del nuevo gobierno para nuestros compañeros usuarios de luz.

Nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, en su intervención, recalcó que las condiciones en efecto habían cambiado completamente, toda vez que fue nuestra compañera Rocío Nahle, Secretaria de Energía, quien atendió personalmente a la comisión negociadora, a diferencia de la administración anterior que sólo daban largas al conflicto.

Ante la disposición plena del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por dar una solución íntegra y profunda a la problemática de la ANUEE y el SME, se puso a votación la posibilidad de levantar el plantón que la ANUEE mantenía en ese lugar los últimos meses de la administración peñista. Miles levantaron la mano a favor de levantar el plantón y así fue que los compañeros usuarios desalojaron las inmediaciones de la Secretaría de Energía.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas