Ciudad de México, 06 de Diciembre del 2018 

Temprano por la mañana de este jueves 6 de diciembre se recibió en la planta de generación Jorge Luque, la unidad móvil de turbo generación de la marca alemana SIEMENS, que forma parte de la primera fase de generación de energía eléctrica que entrará en operación en Junio del 2019, las 3 fases de generación previstas para este predio, se preveé concluyan su construcción en el 2020.

En la ceremonia de inauguración que dio inicio en punto de las 12 del día, participó el Presidente de Grupo Fénix, Marco Ramírez Silva, quien resaltó la importancia de la mano de obra de los trabajadores del SME para lograr los objetivos de esta empresa. Resaltó además los alcances de esta importante obra.

Tomaron también la palabra los C. Juan Ignacio Díaz, CEO de la empresa SIEMENS de México, proveedor del equipo de generación; y Tobías Lange, Consejero de Relaciones Industriales de la Embajada de Alemania en México.

Posteriormente, neustro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores resaltó la importancia del acuerdo entre la empresa portuguesa Mota Engil y el Sindicato Mexicano de Electricistas para contribuir al progreso de nuestra nación mediante la genración de energía eléctrica, así mismo, reconoció la invaluable participación de los compañeros trabajadores del SME, quienes son parte importante en la construcción de este gran proyecto. Además anunció el contrato para la Línea de Transmisión de 115 mil volts para la central hidroléctrica de Lerma que será realizado por la Cooperativa LF del Centro y el Sindicato Mexicano de Electricistas, que a su vez echará a andar la fábrica de estructuras recuperadas por la lucha de Resistencia del Sindicato. "Si no hay electricidad no hay desarrollo" mencionó, por lo que señaló la importancia de trabajar fuerte en nuestros proyectos. Por otro lado, mencionó la importancia del Contrato Colectivo de Trabajo celebrado entre Grupo Fénix y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Finalmente, se develó la maqueta que muestra cómo lucirá el proyecto Jorge Luque una vez concluida la obra.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas