Ciudad de México, 15 de Julio del 2019 

Esta tarde en la sede sindical del SME de Insurgentes 98 se celebró la Asamblea General Ordinaria de Informes y Toma de Protesta. Con la asistencia de cientos de compañeros trabajadores activos y jubilados, en primera instancia el compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna presentó a las organizaciones sociales, sindicales, nacionales e internacionales que han sido afines a nuestra lucha durante estos casi 10 años de Digna Resistencia. Se escuchó la voz fuera de los compañeros padres de familia de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como de la Nueva Central de Trabajadores.

Posteriormente, el Compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, brindó un completo informe sobre las actividades realizadas, los logros y alcances de nuestras movilizaciones y las reuniones recientes con las autoridades federales que en los documentos que emana, se reconoce a la dirección actual como única representante del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Finalmente, en un acto solemne los compañeros triunfantes en la elección democrática interna para el periodo 2019-2024, tomaron protesta ante la Asamblea. Nuestro compañero Juez de la Comisión Autónoma de Justicia, Modesto Gutiérrez Monasterio, estuvo a cargo de este importante acto.

La ceremonia de toma de protesta se realizó en un ambiente festivo toda vez que la familia SMEita, la Resistencia, estuvo presente ratificando y acompañando a los trece compañeros que inician ya su gestión.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas