Ciudad de México, 18 de Septiembre del 2019 

Comunicado sobre el proceso de legitimación y revisión del Contrato Colectivo de Trabajo SME-FENIX.

El SME es ejemplo de democracia y transparencia sindical , el día de hoy llevó a cabo el proceso de legitimación y revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que tiene firmado con la empresa mexicana Generadora FÉNIX.

El SME se convierte en uno de los primeros sindicatos en implementar los nuevos procedimientos democráticos de la Reforma Laboral, recién promulgada el primero de mayo pasado.

El día de ayer, 17 de septiembre del 2019, se llevó a cabo el protocolo de legitimación y revisión para el periodo 2019 - 2021 del Contrato Colectivo de Trabajo, que tienen suscrito el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Generadora Fénix, con la presencia de inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social enviados para tal efecto y representantes de la Unidad de Implementación de la Reforma Laboral de la misma Secretaria.

El protocolo de legitimación dio inicio a las 9:00 Hrs. en el Auditorio Francisco Breña Álvirez, ubicado en Antonio caso #45, a donde estuvieron presentes los inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Lic. Ricardo López Jiménez y Lic. Roberto Hernández Castillo, así cómo el Director de Vinculación Estatal, Lic. Gilberto Paniagua Marquéz.

El proceso concluyó a las 18:00 Hrs. teniendo como resultado en la urna de legitimación del CCT de 540 votos emitidos de 549, 3 nulos y 1 en contra; en la urna de revisión contractual 540 votos emitidos de 549, 2 anulados y 1 en contra.

El día de hoy, 18 de Septiembre se suscribió el acuerdo entre las partes que da término a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de la Generadora FENIX después de que éste fue legitimado por la consulta a los trabajadores.

El SME que dirige el C. Martín Esparza Flores como siempre a la vanguardia del movimiento obrero.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.

CDMX a 18 de septiembre de 2019.

Sindicato Mexicano de Electricistas

Fotos del Protocolo, C. Fred Alvarado.