Ciudad de México, 02 de Octubre del 2019 

Como cada año, el Sindicato Mexicano de Electricistas, se une a la convocatoria del Comité del 68 para participar en la magna movilización del 2 de Octubre en que se conmemora la matanza de estudiantes perpetrada por el gobierbierno federal. La marcha inició en la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, y fue encabezada por los compañeros del Comité del 68 quienes coreaban las consignas de exigencia por el esclarecimiento de ese crimen de estado que arribató la vida a un indeterminado número de estudiantes. Además participaron los padres de familia de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, universidades, organizaciones sociales y sindicatos.

Nuestro contingente se concentró en el Eje Central y Flores Magón de donde partió con destino al Zócalo Capitalino, en tanto que ya en la explanada iniciaba el mitin conmemorativo en el que participaron las organizaciones adherentes, tomaron la voz los padres de familia de los 43, familiares de desaparecidos, y por supuesto nuestro Sindicato que en voz de nuestro compañero Eulises Uribe Gaona, Miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda. Emitió un mensaje contundente a nombre del compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, el Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna y del SME en toda su extensión.

Justo en el momento en que se desarrollaron los hechos hace ya 51 años, se pasó lista a los compañeros acaecidos para posteriormente guardar un minuto de silencio, cerrando este evento con la participación del compañero Félix Hernández Gamundi, miembro del comité del 68 quien reconoció que el crimen aún continuaba sin esclarecerse, pero que ocasionó el despertar de las conciencias de millones de jóvenes de las siguientes generaciones quienes ahora luchan en las calles por un México más justo y equitativo.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas

HePi