Ciudad de México, 03 de Octubre del 2019 

En Insurgentes 98, este jueves 3 de Octubre se llevó a cabo el Foro Energía y su Impacto en los Trabajadores, Usuarios y Comunidades convocado por IndustriAll Global Union. Un espacio en donde se refexionó sobre las nuevas tendencias de generación de energía, los efectos de la introducción de la última tecnología sobre la generación de empleos, el papel de los sindicatos en esta nueva Revolución Industrial que representa sin duda un cambio paradigmático de suma importante. ¿Cómo resolver los problemas ante los cambios que se aproximan?, ¿cómo han respondido las comunidades a la imposición de mega proyectos de generación de energía?¿ cuáles son las propuestas de solución que emanan desde la clase trabajadora? ¿Cuál es la posición de los usuarios de energía sobre estos asuntos?

Con interesantes reflexiones, los ponentes contestaron a algunas importantes interrogantes que el nuevo paradigma está generando. Por parte del SME, participaron nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna y el compañero Pro Secretario del Trabajo, Juan José Gómez Beristain.

Acerca de IndustriAll Global Union

La IndustriALL Global Union que representa a 50 millones de trabajadores del sector minero, energético e industrial en 140 países, es una nueva fuerza de solidaridad mundial que retoma la lucha por mejores condiciones laborales y por los derechos sindicales en todo el mundo.

La nueva organización, fundada el 19 de junio de 2012, agrupa a filiales de las antiguas federaciones sindicales internacionales: la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM), la Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM) y la Federación Internacional de Trabajadores del Textil Vestuario y Cuero (ITGLWF).

 

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas

HePi