Ciudad de México, 16 de Octubre del 2019 

Este miércoles se llevaron a cabo dos importantes actividades consecutivas en el SME, perimeramente, a las 11 de la mañana dio inicio la segunda conferencia de diáloto de la Organización Internacional del Trabajo con los Trabajadores, bajo el tema de Seguridad y Salud en el Trabajo, los Estándares Internacionales en nuestra Coitidianeidad, expuesta por el experto Rodrigo Modrovejo. La Conferencia fue un viaje a través de las nuevas tecnologías que afectan actualmente la percepción del trabajo desde el punto de vista de seguridad de los trabajadores, así como las políticas cambiantes para asegurar la salud en los obreros, además, fue expuesta la manera cambiante en que evolucionan las metodologías en nuestros trabajos o en nuestra vida día a día.

Así mismo, a medio día dió inicio el Foro El Futuro de los Adultos Mayores y las Pensiones en México que fue desarrollada por dos expertos en la materia. Primeramente, el Sociólogo Ernesto Padilla Nieto, brindó en su ponencia un interesante panorama del contexto jurídico que envuelve la actualidad de los Adultos Mayores y Pensionados en México, realizando en un principio un cuestionamiento a los presentes que evidencio el desconocimiento de sus derechos, haciéndolo un hecho preocupante ya que es difícil defendes lo que no se ignora.

Por otro lado, el Doctor Arturo Huerta, expero en Jubilaciones y Pensiones recalcó sobre los peligros latentes acerca de las intentonas de aumentar la edad de para pensionarse bajo la ley actual. Además señaló concretamente el tema de los recursos generados por los trabajadores para su retiro, y las formas adecuadas para invertir los fondos de pensiones en proyectos verdaderamente útiles para la población en general.

Al final, el compañero Carlos Magariño, Pro Secretario de Jubilados anunció las próximas movilizaciones a participar por parte del grupo de jubilados y la Resistencia en General.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas

HePi