Ciudad de México, 28 de Octubre del 2019 

Como parte de nuestras costumbres y tradiciones mexicanas correspondientes al día de Muertos, el Sindicato Mexicano de Electricistas presentó este lunes 28 de Octubre la Ofrenda Floral de día de Muertos que consiste en dos secciones, una, quizá la más colorida y alegre que hace alusión a los niños fallecidos y que este año tomó el tema de conocida película de Disney referente a tan famosa tradición. Por otro lado, el altar mayor que se encuentra en el auditorio Breña Alvírez tiene un diseño diferente a lo acostumbrado y cuenta con un curioso detalle de 3d que al verlo desde un punto específico se aprecia una calavera con el casco de la Cooperativa LF del Centro.

Fue nuestro compañero Ricardo Pérez Flores Pro Secretario de Educación y Propaganda, quien en presencia del C. Secretario General, Martín Esparza Flores y miembros del Comité Central, explicó cada uno de los niveles de la ofrenda que presentan figuras alegóricas a la fecha así como las fotografías de los Compañeros que ya no se encuentran entre nosotros, que, dicho sea de paso, fueron enviadas a la Pro Secretaría de Educación y Propaganda previa convocatoria de nuestros compañeros. El tema central de la Ofrenda mayor fue el de Macario, personaje de la famosa película del mismo nombre que tiene un encuentro con la muerte quien pone a prueba su condición humana, sus virtudes y defectos, y a quien finalmente se lleva. Así mismo, se pudieron apreciar los ya tradicionales pendones que contienen los nombres de nuestros compañeros de la Resistencia acaecidos y que seguramente se encuentran ya en mejor vida.

Finalmente, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, tomó la palabra para enviar un mensaje agradeciendo la presencia de quienes se encontraban en ese momento recordando las costumbres milenarias de nuestro pueblo, todo esto a 10 años de la Lucha de Resistencia del Sindicato. Recordó que en aquella época el nefasto vocero de Calderón, alias el comandante Borolas, Javier Lozano Alarcón, decía que al SME sólo le hacía falta su acta de defunción sin embargo un puñado de trabajadores, 16599, decidieron quedarse a defender a su Sindicato, y al pasar de los años y de algunos políticos y altos funcionarios que sí recibieron su acta de defunción, es el partido del comandante Borolas quien prácticamente recibió también su acta de defunción y entierro, largándose para siempre gracias a la Lucha de Resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Debemos estar orgullosos de que no permitimos la disolución forzada de nuestra organización, mencionó Esparza al reconocer además que en esta ofrenda se encuentra el esfuerzo de todos, la participación de todos.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas

HePi