Ciudad de México, 29 de Octubre del 2019 

Encuentro de Evo Morales con organizaciones sociales en el SME.

El día de hoy, en la Sala de Plenos del Sindicato Mexicano dé Electricistas se celebró un encuentro del legítimo Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma con Sindicatos Democráticos, organizaciones campesinas, las coordinadoras de solidaridad con Cuba y Venezuela y colectivos de solidaridad con Bolivia. Entre los sindicatos y organizaciones campesinas presentes está la Nueva Central de Trabajadores, el SME, el SITUAM, el STUNAM el STTPP, el STAUACH, la CIOAC, la CCC, la CNPA y la UGOCEM. 

El presidente Evo reseñó los últimos acontecimientos que derivaron en el violento golpe de estado auspiciado por la derecha racista y fascista que ahora con la policía y el ejército está reprimiendo al pueblo boliviano.

También destacó los avances de su proyecto destacando el crecimiento económico sostenido de Bolivia, la recuperación de la renta energética, la industrialización y los beneficios sociales que elevaron las condiciones de vida y trabajo del pueblo Boliviano. En el evento estuvo acompañado de su Canciller, Diego Paty Rodríguez y el embajador de Bolivia en Mexico, José Crespo Fernández.

En el evento, las organizaciones participantes hicieron distintas propuestas de acción solidaria con el pueblo boliviano y todas coincidieron en promover la celebración de un acto de masas con el presidente Evo Morales en la Ciudad de México, comprometiéndose a trabajar unitariamente en este propósito.

C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior del SME.

21 de noviembre de 2019.

Más imágenes en el Facebook del SME.