Ciudad de México, 03 de Diciembre del 2019 

Se llevó a cabo la magna movilización ANUEE SME a la Secretaría de Energía con la participación de miles de usuarios de luz que se dieron cita desde temprana hora en la avenida Insurgentes para marchar hacia la mencionada dependencia del gobierno. Los fundamentos de esta movilización se dieron a conocer en el comunicado V emitido por la ANUEE en días previos y que se encuentra anexo a esta nota.

Al llegar, la comisión negociadora de la ANUEE SME, ingresó a las oficinas de la SENER y luego de unas horas de espera y de haberse desarrollado un mitin combativo por parte de los coordinadores de los diferentes comités que integran la ANUEE, salieron los integrantes de la Comisión y se brindó un mensaje en voz de nuestro compañero Juan Carlos Escalante, Coordinador ANUEE quien anunció los alcances de la reunión, su importancia y las próximas actividades a realizar en pro de alcanzar los objetivos de esta importante organización de lucha.

Comunicado V
120 centros tomados y clausurados de la CFE

A un año de la toma de protesta de AMLO como presidente de la Republica.
A un año de asumir la SENER la Ing. Rocio Nahle y comprometerse a resolver integralmente el conflicto social de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica. (ANUEE).

A 6 meses de la firma del Convenio "Adios a tu Deuda" para la Condonacion de adeudos de luz a más de 500,000 usuarios en el estado de Tabasco.

A un año del levantamiento del planton de la ANUEE el Gobierno Federal, la SENER y la CFE, no solo no cumplen los Acuerdos firmados y los compromisos hechos con la Asamblea Nacional de Usuarios de Energia Electrica ANUEE; sino, que, por el contrario, abandona la Mesa de Negociaciones; sopretexto de alegar que esta Empresa Productiva del Estado, no esta facultada para Condonar Adeudos.
Colocando el conflicto en una situacion dificil, que obliga a los usuarios, frente a esa actitud, a utilizar la unica arma con la que contamos; la Unidad, la Organizacion, la Lucha y la Movilizacion; para demandar a el gobierno que se dice del "cambio" atender y resolver nuestro conflicto, sobre la base de los Acuerdos Firmados y los compromisos adquiridos.

Por todo esto, la ANUEE mantiene por quinta semana consecutiva, la toma y clausura simbolica de 120 centros de la CFE y convoca a una enorme Movilizacion este 3 de diciembre de 2019 a las 10 horas, Marcha que partira de la Glorieta de Chilpancingo a la SENER, demandando:

1.- El cumplimiento de los compromisos hechos por la Secretaria de Energia la Ing. Rovio Nahle, el pasado 3 de diciembre de 2018, de atender el conflicto de la ANUEE y convocar en forma inmediata al Consejo de Administracion de la CFE, para buscar una solucion; despues de 168 dias de Planton, la ANUEE decide levantarlo, llevandose el compromiso de la SENER; a un año no han dado un solo paso en esa direccion; no dudamos que la Ing. Nahle tenga asuntos muy importantes que atender; pero, por lo menos, que tenga palabra y cumpla.

Existe toda una ruta para el trato del Borron y Cuenta Nueva de los adeudos de los usuarios organizados en la ANUEE; en el mes de septiembre de 2019, la SEGOB, la CFE, la PROFECO, la FGR y la ANUEE; firmamos un Minuta donde Acordamos:
a) Establecer una Mesa Juridica para el analisis del Borron y Cuenta Nueva, al mismo tiempo de establecer mecanismos que permitan a los usuarios de la ANUEE (en forma voluntaria); reguralizar su situacion con la CFE, mediante la firma de un contrato a partir del cual comenzarian a pagar.
b) Establecer una Mesa para revisar el listado de mas de 80 mil usuarios que presento la ANUEE para el calculo de sus adeudos y el monto de la Cartera Vencida.
c) Considerar el Convenio de "Adios a tu Deuda" implementado en Tabasco para la Condonacion de Adeudos de Luz, para aplicarla a los usuarios de la ANUEE.

Es por esto que nos movilizaremos y mantendremos este nivel de lucha, exigiendo la atencion y solucion satisfactoria de nuestras demandas.

Por el restablecimiento de las Mesas de Negociacion.
Por el cumplimiento del Gobierno Federal a los Acuerdos Firmados con la ANUEE.
Rocio Nahle, ten palabra y cumple.

Todos a la Marcha este 3 de diciembre a la SENER

Hasta la Victoria Siempre, Venceremos.
Asamblea Nacional de Usuarios de Energia Electrica.
Comision de Comunicacion Social, Prensa y Propaganda.

 

Más imágenes en el Facebook del SME.