Ciudad de México, 15 de Febrero del 2020 

Este sábado se llevó a cabo la audiencia celebrada en la JFCA, donde nuestro Sindicato compareció a una demanda interpuesta por un grupo de personas encabezadas por Javier Serratos en contra del SME. Cientos de compañeros de diferentes divisiones, incluida la zona de centro se concentraron en punto de las 10 de la mañana, en las inmediaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, tambien arribó al lugar un grupo de los demandantes.

El amplio contingente del SME mantuvo total disciplina y orden durante toda la audiencia, símbolo de nuestra historia combativa pero respetuosa. La comisión del SME encabezada por nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores ingresó primero a las instalaciones de mediación laboral. Mientras tanto se realizaba la audiencia en el interior, a las afueras se llevó a cabo un mitin informativo donde los participantes expusieron importantes datos respecto a la trascendencia de esta audiencia. Nuestras compañeras en Resistencia levantaron su voz exponiendo las duras condiciones por las que han pasado a 10 años del injusto e ilegal cierre de nuestra fuente de trabajo, sin embargo, con dignidad han sabido sortear las dificultades que se han presentado.

La Resistencia se mantuvo firme a pesar del intenso sol que azotó la zona ese día, hasta que salió la Comisión de la JFCA. Entonces dio inicio el informe que bridnó la Comisión a los presentes, en principio tomó la voz el compañero Eduardo Bobadilla, Secretario del Trabajo, del SME quien reconoció la presencia de los compañeros ahí presentes y explicó la trascendencia de la audiencia para nuestro comovimiento, resaltó que este tipo de demandas sólo sirven para aplazar el avance de nuestro sindicato en la búsqueda de la reinserción laboral de los compañeros en Digna Resistencia. Así mismo, dio voz al compañero Abogado, Lic. Ignacio quien detalló los alcances y logros obtenidos en esta sesión.

Así mismo tomó la palabra el compañero Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior quien resaltó la importancia de habernos mantenido en Resistencia toda vez que mantenerse en torno al SME significó haberse ganado el derecho de ocupar un lugar en la Digna Resistencia y por supuesto, gozar de la victoria que se acerca. Finalmente, el Compañero Secretario General, Martín Esparza Flores cerró el evento con un certero discurso en el que primeramente, reconoció la presencia y participación de quienes acudimos a la convocatoria, así mismo resaltó la disciplina que nos caracteriza y que permitió que la audiencia se llevara a cabo en orden a pesar de los peligros latentes y provocaciones de los demandantes. Así, insistió en que quienes ahora exigen regresar al SME, luego de haber aceptado la liquidación ofrecida por el gobierno y haber renunciado a la protección de nuestro Sindicato, no lograrán sus objetivos ya que el SME es para quienes resistimos por 10 largos años a los embates de los gobiernos que aún persisten.

Al concluir su intervención, los presentes entonamos la marcha himno del GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más imágenes en el Facebook del SME.

HePi