Ciudad de México, 02 de Marzo del 2020 

La Senadora Blanca Estela Piña Gudiño de la Bancada de Morena, presentó este lunes, a nombre de Sindicatos y Organizaciones Sociales, la Iniciativa para cancelar la figura de Subcontratación - OutSourcing. En primera instancia la Senadora, durante la Conferencia de Prensa dio la bienvenida a las diferentes organizaciones, entre los que se encontraba nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores y el Compañero Héctor de la Cueva, Coordinador del CILAS y la Nueva Central de Trabajadores.

En su fundamentación, la Senadora Piña Gudiño mencionó la problemática que representa la subcontratación para la clase trabajadora en nuestro pais, como por ejemplo los salarios de miseria a los que han sido condenados hombres y mujeres que trabajan bajo este esquema, toda vez que carecen de un contrato escrito y de seguridad social y con el riesgo de ser despedidos de la noche a la mañana. Señaló que es falso el debate sobre el outsourcing abusivo o ilegal, requiriendo centrar la discución en que todo tipo de subcontratación vulnera los derechos e intereses de los y las trabajadores, por lo tanto No existe outsurcing "bueno". Así, mencionó, haciendo eco de distintas organizaciones sindicales en México, presentará una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo actual para cancelar totalmente la figura de "Subcontratación" también conocida como "OutSourcing.

Por su parte, el compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, exigió a los senadores de la actual legislatura, que tomen en cuenta, que recuerden, que la actual reforma a la Ley Federal del Trabajo, fue creada durante el narcgobierno de Felipe Calderón y se le dio continuidad durante el gobierno de Peña Nieto. Mencionó que la actual figura del outsourcing beneficia únicamente a los empresarios e intermediadores dedicados a la subcontratación de trabajadores, por lo que respaldó la iniciativa para eliminar completamente la figura de subcontratación, sin embargo mencionó también que la discusión sobre esta iniciativa de ley debe realizarse no en un parlamento abierto sino en las bases donde se encuentran los trabajadores. Recordó también que después de la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro, emprendida por felipe calderón, el sindicato charro del SUTERM, ingresó a los nuevos trabajadores que suplirían a toda la fuerza de trabajo SMEita, bajo el esquema de contratación de OutSourcing.

¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!

Más imágenes en el Facebook del SME.

HePi