Ciudad de México, 18 de Junio del 2020 

Actualmente el mundo enfrenta una crisis multidimensional: económica, ambiental, social y ahora sanitaria. El neoliberalismo carece de respuestas eficaces para solucionarla, por lo que requerimos una nueva ola de reformas sociales que ponga el interés del 99% de la población por encima del 1%. Entre otras medidas, destaca el del financiamiento de los necesarios y urgentes programas sociales para enfrentar la pandemia y la crisis económica. Urge el debate para definir entre la propuesta de un mayor endeudamiento y la postura que aboga por la utilización de los pagos de la deuda pública para los programas sociales.

Este jueves, por la mañana, se llevó a cabo una conferencia virtual con el Dr. Eric Toussaint, uno de los grandes expertos sobre el tema de la deuda pública. Eric Toussaint, quien ha publicado decenas de libros e impartido conferencias por todo el mundo sobre estos temas, es maestro en la Universidad de Lieja, portavoz de CADTM (Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas) Internacional y es miembro del Consejo Científico de ATTAC Francia.

Se contó con la participación del compañero Martín Esparza, secretario general de la Nueva Central de Trabajadores y la moderación del compañero Humberto Montes de Oca, coordinador nacional de la estructura ejecutiva de la NCT.

La transmisión de la conferencia se realizó por las páginas de facebook de la Nueva Central de Trabajadores y de Radio SME.