Ciudad de México, 31 de Julio del 2020 

La tarde de este viernes se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria, madatada por la Ley Laboral aprobada recientemente durante el actual gobierno. Nuestro compañero Secretario General indicó la fundamentación de la realización de estos actos que se llevarán a cabo dos veces a lo largo del año con el fin de que el Sindicato informe a sus agremiados sobre el estado financiero que guarda nuestra organización sindical.

Nuestra compañera Secretaria Tesorera, Mónica Jiménez Acosta, informó rubro por rubro el estado financiero que guarda nuestra organización. Cabe resaltar que la Asamblea se llevó a cabo con las más estrictas medidas de higiene y sanitización recomendadas por las autoridades ante la pandemia que azota nuestro país y el mundo.

Posteriormente se discutieron asuntos generales donde se escuchó la voz de nuestros compañeros en Resistencia, haciendo cuestionamientos y propuiestas.

Nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, tomó la palabra para defender los resultados del reciente proceso electoral y anunciar que se prepara ya un Plan de Acción tendiente a realizar actividades y movilizaciones en pro de la defensa y protección de nuestra Democracia y Autonomía Sindicales.

En ese sentido, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores pidió se aprobara la propuesta para que se desarrolle dicho Plan de Acción y hacer las convocatorias pertinentes. Al final, la Asamblea, compuesta por los representantes de los diferentes departamentos, apoyaron la propuesta del Comité Central, así como el informe presentado por nuestra compañera Tesorera.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!