Ciudad de México, 11 de Octubre del 2020 

A once años del ilegal cierre de Luz y Fuerza del Centro, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria que tuvo como objetivo la realización de un balance de la Resistencia a través de más de una década de lucha sin tregua contra el neoliberalismo voraz impuesto por gobierno apátridas que intentaron privatizar el sector energético de nuestro país. Ante los cambios recientes en la política energética por parte del actual gobierno encabezado por el Presidente López Obrador, nuestra lucha ha dado un radical giro que responde a las nuevas condiciones del sector energético en México.

Es así que en el marco de las modificaciones en la politica nacional, celebramos nuestra Asamblea General este domingo en Insurgentes 98, sede del glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.

En primer instancia tomó la palabra nuestro compañero Secretario del Trabajo, Eduardo Bobadilla Zarza quien brindó un completo informe relacionado a la batalla legal que lleva el Sindicato.

Posteriormente escuchamos a nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto, Montes de Oca Luna brindando un resumen de lo que ha sido nuestra lucha a lo largo de 11 años de Resistencia. Así mismo recordó que los emprendimientos que se lograron serían una solución transitoria para ayudar a reinsertar laboralmente a los compañeros en Resistencia.

Finalmente tomó la palabra nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, brindando un amplio informe respecto a la actualidad en la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas relacionado con la nueva intención del gobierno de fortalecer a la CFE, por ello se propuso enviar una carta de intención donde se indica que el único que puede resolver el tema de fondo del SME es el propio Presidente de la República. Al final de la carta se resalta la experiencia de la mano de obra calificada del SME que la ponemos a la orden del Pueblo de México, de nuestra Nación. ¡Búsquemos audiencia con el Presidente de la República!

El SME está de acuerdo con el regreso de la orientación nacionalista del gobierno pero primero la Reinserción de la Resistencia del SME.

¡SALGAMOS FORTALECIDOS DE ESTA ASAMBLEA EN UNIDAD, CON ORGULLO POR LA LUCHA QUE HEMOS EMPRENDIDO POR ACUERDO DE LA ASAMBLEA Y POR MANDATO DEL ESTATUTO!

¡NADIE NOS QUITA EL TRIUNFO DE PRESERVAR EL REGISTRO DE NUESTRO SINDICATO!

¡VAMOS A RECUPERAR NUESTRO TRABAJO EN BENEFICIO DE NUESTRAS FAMILIAS COMPAÑEROS!

Al término de la Asamblea, se acordó reunirnos el día siguiente en el SME a temprana hora para salir en marcha al Palacio Nacional y hacer entrega de la carta mencionada anteriormente al propio Presidente de la República.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más imágenes en el Facebook del SME.

HePi