Ciudad de México, 15 de Octubre del 2020 

La tarde de este viernes se celebró en el Auditorio Ernesto Velasco, de la sede Sindical de nuestra gloriosa organización, la Asamblea General Ordinaria Presupuestal 2020.

En primera instancia, tomó la palabra nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores.

Reconocó la valiosa participación de nuestros compañeros jubilados en todas las actividades convocadas, así como de sus aportaciones a nuestro Sindicato a través de sus cuotas sindicales.

Explicó que la actividad de este lunes 12 de Octubre donde se marchó del SME al Palacio Nacional fue rotundamente EXITOSA.

Recordó que los días 11 de cada mes se acudirá al Palacio Nacional, así mismo se llevarán a cabo asambleas departamentales y secciónales para explicar el contenido de la carta que expone las propuestas del Sindicato Mexicano de Electricistas. Mencionó también que el SME ya ha creado el Sindicato Mexicano de Electricistas una cooperativa y se llama LF del Centro, en relación al comentario realizado por el Presidente el martes 13 de Octubre.

Mencionó también el comunicado a través de twitter, que brindó la Secretaría de Energía respecto a que será ésta quien atienda al Sindicato Mexicano de Electricistas, representando esto un gran avance para nuestra organización.

Informó que en reunión con la Secretaría del Trabajo, se dejó clara la exigencia por la Toma de Nota toda vez que el SME ya realizó su proceso Electoral con participación de la Resistencia, y se hizo extensiva la exigencia por la recuperación de la zona y materia de trabajo a través de los laudos que se encuentran en la JFCA y que deben salir en favor del SME.

Posteriormente nuestra compañera Secretaria Tesorera, Mónica Jiménesz Acosta, toma la palabra para brindar el informe de ingresos y egresos, objetivo central de esta Asamblea General Ordinaria Presupuestal, mismo que fue aprobado por votación unánime en nuestra Asamblea.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más imágenes en el Facebook del SME.

HePi