Ciudad de México, 01 de Enero del 2021 

Boletín de Prensa.
ENTRA EN OPERACIÓN LA PLANTA HIDROELÉCTRICA DE TEMASCALTEPEC OPERADA POR EL SME.

A partir del primer minuto del día de hoy, 1 de enero del 2021, la planta hidroeléctrica de Temascaltepec entró en operación comercial al Sistema Eléctrico Nacional. La Comisión Federal de Electricidad y el Centro Nacional de Control de Energía autorizaron su interconexión después de un largo proceso de gestiones técnicas y administrativas.

La planta de Temascaltepec es una de las 11 plantas hidroeléctricas recuperadas por la digna lucha de resistencia electricista a través de la obtención de una concesión para su uso y explotación por 30 años.

La planta, que fue rehabilitada con recursos económicos propios de las y los trabajadores y la mano de obra calificada de sus ingenieros y grupos operativos especializados del SME, aportará energía eléctrica a la redes de distribución de una región donde no existe generación cercana.

A partir de este importante acontecimiento, la Planta estará integrando 1 MW de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional para el beneficio del pueblo de México y particularmente de los habitantes de la región sur del Estado de México.

El SME concibe esta generación de electricidad no como una mercancía, sino como una contribución de las y los trabajadores electricistas a una transición energética justa y democrática. La gestión social de nuestros recursos naturales puede aportar al bienestar del pueblo de México.

Esta experiencia de Temascaltepec puede ayudar a concebir el rescate de los bienes comunes en una alianza entre las comunidades rurales y urbanas, las y los trabajadores electricistas y las empresas públicas del sector.

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador".
C.José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

México, a 1 de enero del 2021.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!