Ciudad de México, 3 de Mayo del 2021 

Boletín de prensa.

Exigimos audiencia pública con el director de CFE y solución a las justas demandas de la RESISTENCIA del SME.
El día de hoy lunes 3 de mayo de 2021, miles de trabajadores y trabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) nos movilizamos a las oficinas centrales de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir una audiencia con Manuel Bartlett Díaz, Director General de CFE.

Desde hace más de dos años, el 14 de febrero de 2019, y ejerciendo el derecho de petición consagrado por el artículo 8 constitucional, el SME solicitó por escrito una audiencia con el Director General de CFE para abordar las problemáticas existentes en la industria eléctrica derivadas del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, en la búsqueda de una solución definitiva al conflicto electricista y del fortalecimiento de la industria pública.

Sin embargo, a más de dos años de dicha solicitud no ha habido respuesta por parte de CFE, y. peor aún, desde el equipo jurídico de la empresa productiva del Estado, se criminaliza al movimiento de resistencia a través de denuncias penales y actos de represión, haciendo uso de la Guardia Nacional en contra de trabajadores y usuarios en resistencia.

¿Dónde quedó el discurso de que habría justicia para los electricistas?

Luego del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro realizado el 11 de octubre de 2009, Manuel Bartlett acudió en varias ocasiones a acompañar a las y los electricistas del SME en su lucha de resistencia por el regreso al trabajo, siendo testigo de las miles de violaciones en contra de sus derechos laborales por parte el gobierno neoliberal de Felipe Calderón.

Hoy, siendo parte del gobierno de la 4T, practica una política contraria a los intereses del pueblo y los trabajadores.

El SME ha presentado diversas propuestas, con viabilidad técnica y economía, para avanzar en la solución del conflicto electricista y fortalecer a CFE, en la búsqueda de recuperar la soberanía energética en beneficio del pueblo de México y hoy nuevamente exige que sean atendidas sus demandas.

FRATERNALMENTE

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior. Sindicato Mexicano de Electricistas.
Ciudad de México a 3 de mayo de 2021.

 

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME