Ciudad de México, 11 de Mayo del 2021 

Por acuerdo de Asamblea, los SMEitas acudimos cada día 11 a Palacio Nacional a exigir SOLUCIÓN a nuestras justas demandas.
¡EXIGIMOS JUSTICIA! tras 12 años de digna Resistencia, a partir de la ilegal extinción de nuestra fuente de trabajo, Luz y Fuerza del Centro.

Así, este martes 11 de mayo, temprano por la mañana, salimos en marcha desde Insurgentes 98 hacia Palacio Nacional, para exigir audiencia con el Presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, quien, cabe mencionar, se comprometió con el SME a restituir nuestros derechos laborales y humanos violentados y vejados aquel 11 de octubre al extinguir de facto la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro. Al paso del contingente sobre Insurgentes y Reforma, nos encontramos con nuestros compañeros de la ANUEE, quienes ya estaban cerrando el paso en el edificio de la CFE, aquel que visitamos hace unos días intentando hacer un diálogo con Manuel Bartlett, cuestionado director de la CFE.

Así, lanzando consignas y mensajes a la gente que observaba nuestro paso, avanzamos hasta llegar a Palacio Nacional, donde tuvimos que tocar las puertas del área de comunicación social exigiendo abrieran y nos dieran audiencia, pasaron algunas horas hasta que finalmente se abrieron las puertas, y se logró que nuestra comisión negociadora encabezada por nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, ingresara.

Al salir la comisión, nuestros compañeros de la Comisión brindaron un informe amplio sobre lo tratado al interior de Palacio Nacional. En primera instancia, nuestro compañero Secretario del Interior, Humberto Montes de Oca Luna, informó sobre una propuesta emanada por la Secretaría de Energía, dicho documento, mencionó, será revisado por el Sindicato y puesto a consideración en la Asamblea General, órgano máximo de toma de desiciones de nuestra gloriosa organización sindical.

Posteriormente tomó la palabra nuestro compañero Pro Secretario de Jubilados, Jorge Herrera Ireta, quien mostró un documento en el que se explica la profunda afectación que tendrá el cálculo de pensiones y jubilaciones basado en las UMAs, sobre los ingresos de millones de mexicanos pensionados o jubilados.

Después, tomó la palabra nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, quien evidenció la cerrazón del gobierno para danos una audiencia, tuvimos que tocar, exigir, mencionó nuestro Secretario General, quien recordó el amplio apoyo que brindó e AMLO en diferentes campañas en las que se postuló a la presidencia de la República. Así mismo, invitó a estar pendientes a las actividades que convoque el SME en los próximos días.

Finalmente nuestro compañero Juan Carlos Escalante, Coordinador de la ANUEE brindó un mensaje de reconocimiento y aliento a los Usuarios de Luz presentes, que también marcharon al Zócalo Capitalino. Escalante recordó los objetivos de la lucha de los usuarios de luz, borrón y cuenta nueva, una tarifa justa y el reconocimiento de la energía eléctrica como un derecho humano que además tenga sustento jurídico y aplicación real visible en los recibos de luz.

Bajo un inclemente sol, se desarrolló el mitin, sin embargo, tanto los SMEitas como los Usuarios de Luz ANUEE se mantuvieron firmes hasta el final de la movilización.

¡SOLUCIÓN YA A LAS DEMANDAS DEL SME!
¡VIVA LOS USUARIOS DE LUZN DE LA ANUEE!
¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME

HePi