Ciudad de México, 12 de Mayo del 2021 

Este miércoles a medio día se desarrolló la Asamblea General del Grupo de Jubilados, donde nuestros compañeros asistentes al órgano máximo de toma de desiciones del Grupo de Jubilados, pudieron escuchar los informes de nuestros compañeros José de la Cruz, Representante Principal del Grupo de Jubilados y Jorge Herrera Ireta, Pro Secretario de Jubilados. Cabe destacar que a diferencia de otras organizaciones sindicales, en el SME, los jubilados tienen voz y voto en las asambleas y cuentan con presencia en el Comité Central, teniendo representatividad total.

Nuestros compañeros expusieron en sus informes la problemática de los Jubilados centrándose en los mínimos o nulos avances con el INDEP, antes SAE, y la necesidad de movilización tanto de jubilados como de la propia Resistencia del SME para lograr nuestros objetivos. Posteriormente pudimos escuchar a los compañeros que tomaron la palabra en discución y acuerdos donde nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores ofreció un completo discurso en el que también evidenció los problemas no resueltos por el actual gobierno, sí, nos reciben mejor, pero no nos solucionan nada y ese es el problema central. Adicionalmente, propuso a la asamblea distribuir la carta de apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al SME en el año del 2010, y en la que se compromete a restituir el trabajo a los Electricistas injustamente despedidos por el calderonato en el 2009 con el cierre de LYFC, sus derechos, y la creación de una nueva empresa.

¡SEÑOR PRESIDENTE, EXIGIMOS CUMPLA CON SU PALABRA!

También pudimos escuchar la palabra nuestros compañeros que tomaron el micrófono para hacer escuchar sus propuestas y señalar puntos, entrando a una discución que al final orilló a la toma de acuerdos que se centraron en la realización de una movilización que será anunciada en próximos días, así mismo se votó por la distribución de la carta de AMLO que nos entregara en el 2010. Finalmente, la Asamblea se declaró permanente.

Les invitamos a escuchar las participaciones en los videos anexos.

¡VIVA LOS JUBILADOS DEL SME!
¡SOLUCIÓN YA AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!
¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

 

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME

HePi