Ciudad de México, 03 de Junio del 2021 

Desarrollo de la Magna Movilización a la Secretaría de Gobernación llevada a cabo este jueves 3 de Junio del 2021, donde miles de SMEitas de la Digna Resistencia se reunieron muy temprano por la mañana en la sede sindical de Antonio Caso 45 y salieron en marcha hacia el Palacio de Cobián. A diferencia de otras ocasiones, el enorme contingente rodeó la sede de la Secretaría de Gobernación en una movilización que tuvo una duración de casi dos horas. Así es, no fue fácil, requirió esfuerzo y dedicación llegar al objetivo, así como nuestra Digna Resistencia de casi doce años que ha significado un gran esfuerzo para todos aquellos que optaron por permanecer entorno a nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas.

La manta que encabezó la movilización contenía las dos exigencias centrales de nuestra lucha, la Reinserción Laboral y la recuperación del Seguro Social que nos fue arrebatado en 2018. Continuamos luchando por obtener nuestros objetivos. Así, los miles que integraron la movilización corearon las ya tradicionales consignas a lo largo de todo el recorrido.

Nos detuvimos justo frente al Palacio de Cobián, magnífica edificación histórica que no veíamos tan de cerca desde que inició el conflicto, lo común era concluir las movilizaciones a un par de cuadras dado que se sellaban los accesos y múltiples calles a la redonda, eso de entrada fue una buena señal. Una vez armado el andamio e instalado el equipo de sonido por parte de nuestros compañeros del interior, la Comisión Negociadora brindó a los presentes un mensaje inicial, primero nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, y posteriormente nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, quienes en sus discursos expusieron y explicaron el contexto actual en el que se encuentra nuestra lucha de Resistencia. Después, acompañamos a la Comisión a la puerta de entrada donde nuestros compañeros tuvieron una reunión de trabajo con todas las secretarías de estado relacionadas con el conflicto, entre ellas la Secretaría de Hacienda; mientras tanto se celebraba afuera un mitin político dirigido por nuestros compañeros representantes y miembros de la dirección sindical, quienes expusieron las razones de nuestra movilización y la exigencia por obtener una solución digna y obtener justicia a casi doce años del ilegal cierre de nuestra fuente de trabajo, Luz y Fuerza del Centro.

Al salir la Comisión Negociadora, nuevamente se brindaron dos discursos, nuestros compañeros Secretario del Exterior y Secretario General, expusieron los pormenores de los alcances en la reunión. Se adelantó que la próxima reunión se llevará a cabo el próximo 11 de Junio, Esparza Flores indicó que les fue indicado a los servidores públicos que podíamos reunirnos las veces que fuese necesario para alcanzar ya una solución al conflicto, de tal forma que se pueda integrar una propuesta completa que de fin al proceso de Resistencia en los próximos meses. Es así que se entonó, al final, la gloriosa marcha himno de nuestra combativa organización sindical que cuenta en su haber con caso 107 años de vida.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME