Ciudad de México, 23 de Junio del 2021

De nuestro compañero Ángel Hernández López.

Hoy por la mañana, el SME y la NCT nos dimos cita en la Conferencia de Prensa por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afuera de Palacio Nacional. Se contó con la presencia de diversos contingentes de la CNTE, se dio inició con la participación de los Secretarios Generales.

Por parte de la sección 18 de Michoacán, se mencionó que el objetivo central es la abrogación de la Reforma Educativa, abrir los oídos de este presidente y poner sobre la mesa lo que él se comprometió: borrar hasta la última coma de esa Reforma Educativa impuesta por Enrique Peña Nieto (EPN).

También se informó que no se ha tenido una mesa de diálogo desde el mes de agosto del año pasado. Además, se mencionó que para el día 26 de junio, a las 10:00 am, se planteó dar seguimiento al 2do al Encuentro Nacional de Normales de Rurales de nuestro país. Este Encuentro Nacional se llevará acabo en la sede de la sección 9 democrática. El compañero de la CETEG, Fredi Guerreo, se manifestó por el rechazo de la Reforma Educativa y denunció el golpeteo por parte del Gobierno con respecto a la UMA, también emplazó al presidente a entablar una mesa de diálogo, mencionó que se sumarán para seguir luchando hombro a hombro y que si una ley es injusta, es justo desobedecerla.

También hablo el profesor Pedro Hernández, se refirió al charrismo que ha sido una práctica útil al Gobierno de AMLO, sin dejar de contar que la dirigencia charra ha aceptado un mísero aumento salarial. Demandan que se reconozca a esta representación real y legítima de los trabajadores de la Educación de la CNTE, por ello van a seguir en la pelea. Se denunció que, a la reforma laboral, los charros la han usado estratégicamente para fines personales y no colectivos.

Por parte de la Sección 7 de Chiapas, se habló sobre la jornada de lucha de 72 horas, se hizo manifiesto el descontento que se tiene con la administración de AMLO, quién no ha cumplido su palabra de abrogar la mal llamada Reforma Educativa. Por otro lado, en tema del avance en sus demandas históricas, ha habido pocos logos. Entre sus demandas están:

-La libertad de presos políticos
-El incorporamiento de compañeros cesados
-Saber si hay voluntad política o no
-Exigieron la reinstalación de la mesa de diálogo.

Así mismo, llamaron a todos los esfuerzos que hay en el país para construir juntos un solo organismo y poder luchar contra este sistema opresor, defendiendo los derechos de los trabajadores del campo y la ciudad, por último, se dio paso a la instalación del plantón de la CNTE durante 72 horas.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME