EDITORIAL

LUCHAR EN AÑO NUEVO.

COMENZAMOS BIEN EL AÑO.

COMUNICADO

 

El jueves 11 de enero con la presencia del Lic. César Yáñez, Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, en representación de la Secretaria de Gobernación, Mtra. Luisa María Alcalde, reanudamos la Mesa de Trabajo para la reinserción laboral con el Gobierno de la República.

 

En el marco de la conversación de nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Río Blanco Veracruz, se retomó la agenda del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la Secretaría de Gobernación (SEGOB). Estuvo presente también el Lic. Benito Mirón de la misma Secretaría.

En la Mesa, se resaltó la disposición del Presidente de alcanzar una solución de fondo al conflicto derivado del ilegal decreto de extinción de nuestra fuente de trabajo. Las partes hicieron énfasis en las palabras del Sr. Presidente quien manifestó su firme determinación de avanzar antes de que termine su mandato.

 

Desde esta perspectiva se retomaron en la Mesa temas como el de la problemática del seguro social con la garantía de que nuestras instalaciones están a buen resguardo. En este ámbito se acordó una próxima reunión con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para abordar el tema de los adeudos y el de la reafiliación al IMSS.

 

En lo que respecta a la reinserción laboral las partes se comprometieron a elaborar propuestas de un proyecto de acuerdo que de paso a la reinserción laboral de nuestras compañeras y compañeros a la Comisión Federal de Electricidad en el marco de la hoja de ruta que nos solicitó la SEGOB.

 

La Comisión Negociadora del SME encabezada por nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores e integrada por el Secretario del Interior, C. José Fernando Muñoz Ponce; el Secretario del Exterior C. José Humberto Montes de Oca Luna; el C. Israel Núñez Delgadillo, Secretario del Trabajo y la C. Mónica Jiménez Acosta, Secretaria Tesorera, expresó la disponibilidad de nuestra organización para alcanzar un acuerdo retomando las indicaciones que nos compartió el Presidente de la República.

 

Por conducto del Lic. Yáñez, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, le hizo llegar a todos nuestros miembros activos sus felicitaciones de Año Nuevo y su deseo de poder alcanzar la reinserción laboral de nuestras compañeras y compañeros.

 

Hay que destacar que la movilización unitaria del SME y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica fue nutrida y exitosa en el propósito de retomar la solución de nuestras justas demandas.

 

Fraternalmente.

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador "

C. José Humberto Montes de Oca Luna.

Secretario del Exterior.

CDMX a 13 de enero de 2024.

 

 

Sindicato Mexicano de Electricistas, Todos los Derechos Reservados 2024

HePi